Llegó a casa agotada. Con lágrimas en los ojos. Era la hora de la cena pero no tenía demasiada hambre. Caminó por el pasillo oscuro y se encerró en el baño. Ni si quiera había saludado a su compañera pero no se sentía con fuerzas. Se miró con detenimiento en el espejo. Estaba pálida y tenía los ojos rojos e hinchados. Nunca lo admitiría pero amó a Charlie. Estuvieron un dos años y medio juntos y ahora él lo había fastidiado todo. Sí, seguía enamorada. Pero no confiaba en él y sin confianza, aquello no iba a ninguna parte. Tras lavarse la cara para tener un aspecto decente que poder mostrarle a su amiga, salió del baño.
- Hola Elisabeth.
- ¿Elisabeth? ¿Me acabas de llamar Elisabeth? Helen ¿Qué ha pasado?
- ¿Eh? Nada.
Por mucho que lo intentase, sabía con seguridad que su compañera la conocía como si fuera su hermana y por lo tanto, no podía ocultarle nada.
- Charlie y yo hemos terminado definitivamente.
- ¿¡Qué!?
Helen asintió con desgana mientras su amiga la abrazara. Ambas se dejaron caer en el sofá.
- Helen... Yo pensaba que tan sólo os habíais dado un tiempo. Y que fuiste tú la que lo dijo.
- Fuí yo. Necesitaba tiempo para darme cuenta de que esto no iba a ninguna parte. Se acostó con otra Elisabeth, esa fue la señal.
- Bueno, tú ya sabes que en estos temas, es tu corazón el que debe elegir, al fin y al cabo, él va a ser el que saldrá beneficiado o perjudicado. Ahora vamos a descansar que mañana tenemos un concierto al que asistir.Y por cierto, deja de llamarme Elisabeth. - terminó de decir mientras arrastraba a su amiga de la mano hasta la habitación.
- Espera, ¿concierto?
- Sí, Niall me ha pedido que vayamos a verles. La idea es que se viene aquí a darme las clases y después le acompañamos al concierto.
- Está bien. Buenas noches El...Beth. Buenas noches Beth.
- Buenas noches Helen. - dijo mientras terminaba de recoger un poco su parte del dormitorio.
Entreabrió los ojos y con rapidez los volvió a cerrar, deslumbrada por el sol. Giró la cabeza hacia su derecha y los abrió de nuevo. Su compañera no estaba en la cama. Con pereza, se destapó dejando su pijama rojo y blanco expuesto al muy pocas veces visto, sol londinense. Caminó descalza hasta el salón, donde su amiga permanecía sentada viendo la televisión con un cubo de helado de chocolate y un cucharón entre las manos.
- Buenos días. ¿Estás desayunando helado de chocolate?
- Sí. - respondió seca. - Oye...Lo del concierto... No tengo demasiadas ganas...
- Cariño, desayuno y decidimos que hacer. ¿Vale?
Su amiga no contestó pero decidió no reprocharle nada. Sabía que su ruptura con Charlie la estaba afectando aunque no quisiera admitirlo. Se dirigió a la cocina y sentada en la encimera, mientras desayunaba, ordenaba sus ideas. Le apetecía volver a casa en Navidad pero no podía permitirse el lujo de viajar y sus padres le pagaban demasiado.
- ¡Elisabeth! ¡Es Niall! ¡Está al teléfono!
¿Cuándo había sonado su teléfono? Caminó hasta el salón y mientras agarraba su móvil contempló a su amiga. Podía ver tristeza en sus ojos.
- Sabes que odio que me llames Elisabeth. - dijo arrancándole una sonrisa.
- ¿Elisabeth? - dijo la voz de su amigo al teléfono.
- ¿Tú también? Dejad de llamarme por mi nombre completo.
- Perdona Beth. - dijo tras una pequeña risa. - Te llamaba para decirte que Alfred pasa a por vosotras sobre las ocho.
- Bueno... respecto a eso... no vamos a ir al concierto.
- ¿Eh? ¿Por qué?
- Verás es que Helen está un poco... - dudó antes de decirlo - deprimida y no me gustaría dejarla aquí sola.
- En ese caso no te preocupes. Debo colgar. Adiós Beth, besos.
- Adiós.
Dejó unos segundos el teléfono pegado a la oreja. Su manera de despedirse había sido un poco extraña, pero unos sollozos procedentes del salón la hicieron reaccionar sin darle tanta importancia a aquella conversación telefónica de apenas dos minutos.
- Helen ¿Qué te ocurre?
Dijo acercándose a paso rápido a su amiga, quien lloraba en suelo desconsoladamente.
- ¡Todo es basura! ¡Las películas mienten! - gritaba.
- Tranquila, Hel, son ficción. Son cuentos chinos. Nunca se cumplen. - decía Elisabeth mientras la abrazaba.
- ¡Mentira! Mira como tú y Niall...
- Nada. Entre Niall y yo no hay más que amistad.
Elisabeth sabía que esto sólo sería el principio. Sabía que su amiga había amado a aquel chico durante quizás, demasiado tiempo.
- ¿Qué te apetece hacer?
- Nada... - susurró mientras se sentaba de nuevo en el sofá.
- Sí venga, vamos a jugar a las cartas.
- Pero si odias jugar a las cartas. - se extrañó la italiana.
- ¡Porque siempre me ganas! - gritó la chica mientras buscaba una baraja en los cajones de su escritorio.
- Es que eres muy mala. - dijo Helen mucho más animada cuando su amiga se hubo sentado en frente suya con las cartas entre las manos.
Tras una hora de reñidas batallas de naipes, las dos compañeras de piso decidieron parar. Estaban pasando una mañana de risas con el fin de animar un poco a la afectada.
- ¿Tienes hambre? - preguntó Elisabeth.
- Un poco... ¿Qué cocinamos hoy?
- ¿Te apetece sopa o algo así calentito?
- No sé... Sopa tomamos el otro día... ¿Por qué no haces la comida esa española que tanto me gusta?
- ¿Tortilla de patatas? - preguntó la chica rubia.
- Sí.
- Está bien.
Mientras se dirigía a la cocina, el timbre de su apartamento sonó. Elisabeth se acercó a la puerta y abrió.
- ¿Qué haces aquí? - preguntó un poco confundida.
¡¿QUÉ-HACES-DEJANDO-EL-CAPÍTULO-ASÍ?! ¡¿EH?! ¿QUÉ QUIERES? ¿MATARME? SDSGDFHSGDHJD ¿QUIÉN ES? OH, DIOOOOS, ¿QUÉ QUIERE? Igual es Charlie que quiere Salami... O NIALL, OOOH, NIAAAALL CJDSHLKSHGDFLJSAHDGKFJSHGFKJSHA.SKDGFASZTH,LJASOTGHASJH NECESITO EL SIGUIENTE, DE VERDAD,NECESITO SABER QUIÉN ES Y QUÉ QUIERE SDHGFASDKGHFSADMKGFASKGFSAJGAMSDAHGDJGSDAMASMKHGFJSG.
ResponderEliminarCielo, el viernes me voy de viaje y no me conectaré hasta después del puente, así que si subes capítulo y no te comento, no te preocupes, no voy a morirme JAJAJAJAJAJA. Pero te dejaré UNO DE LOS MAYORES CUANDO VUELVA, LO JURO! SDJHGFSJMGFMJSGADFMASHGFDMJHG DE VERDAD QUE NECESITO LEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR. DSHKFGLSDJGFKASGFKJSGD
¿Sabes ya que te quiero? ¿Y que no voy a morir sin conocerte? ¿Lo sabes? Pues te lo digo ahora. ERES UN AMOR Y QUE TE QUIERO UN MONTÓN DE HUEVOS! [soy muy huevona yo JAJAJAJAJAJAJA ya vale] SHSGDFKJSDHFKSAJHKFASHGFASG Ale, ya lo sabes :)
TEQUIEROAMORRRRRR! DHFGDSH
Att-M, Directioner&Tributo